Cómo conseguir todas las insignias de NBA 2K17

Explicamos para qué sirven y cómo se obtienen

Guía para conseguir las insignias en otros NBA2k

nba 2k17 insignias
NBA 2K17

En SomosBasket sabemos que las Navidades implican un aluvión de nuevos jugadores en la saga de videojuegos de baloncesto más famosa, NBA 2K, y su juego más actual, el NBA 2K17. Cuando uno empieza en este juego, lo conozca o no, hay muchas posibilidades de que su primera experiencia sea jugando el famoso y consolidado My Career, donde te creas tu propio jugador, y empiezas tu periplo en la mejor liga del mundo tratando de convertirte en el mejor jugador de todos los tiempos. Para ello, además de conseguir monedas virtuales para mejorar tus atributos, es necesario jugar y echarle horas, ya que es la única manera de conseguir insignias, esas mejoras que se activan cuando haces un determinado tipo de acción, y que aumentan tus probabilidades de éxito, o bien dan a tu jugador más motivación dentro del partido. El caso es que hay insignias de todo tipo, y si se quiere llegar a ser un jugador total, hay que conseguirlas todas. En cambio, si quieres ser un especialista, basta con repetir mecánicamente los mismos procesos constantemente para ser el mejor de tu estilo, ése que has elegido a la hora de crear a tu jugador. Las insignias se consiguen en su nivel de bronce la primera vez. Las que son propias de tu estilo, se pueden subir a plata y después a oro, eso sí, usando la moneda virtual. Repitiendo el proceso para conseguirlas, esas insignias se pueden desbloquear en su nivel Salón de la Fama, que sube al máximo los atributos. El resto de insignias solo se quedarán en su versión de bronce. Las insignias mentales solo tienen un nivel disponible. Aquí, explicaremos para qué sirve cada insignia y la manera de conseguirla.

INSIGNIAS MENTALES

MACHO ALFA=ayuda a liderar al equipo hacia las victorias. Para conseguirlo, debes tener la media más alta de todo el equipo.

JUGADOR DECISIVO=jugador que actúa mejor en los momentos finales de los encuentros. Has de tener un 40% de acierto en tiros durante los últimos minutos de varios partidos para conseguirlo.

VOLUBLE=jugador que puede ser muy inconsistente. No se recomienda tener esta insignia

INSPIRADOR=destaca por producir mucho desde el banquillo. Hay que promediar siete puntos saliendo como suplente durante seis partidos consecutivos.

MATÓN=jugador conocido por su dureza a la hora de hacer faltas. Debes hacer 10 faltas duras, pero sin llegar al nivel de flagrantes, en una sola temporada.

ADN DE CAMPEÓN=jugador conocido por su competitividad, que prevé los 2 vs 1 y mejora en PlayOffs. Se consigue ganando un campeonato.

MICROONDAS=jugador que se calienta más rápido que los demás, siendo necesarios muy pocos aciertos para llegar a su nivel máximo. Se consigue estando “on fire” en ataque (los círculos rojos) durante varios partidos consecutivos, entre 5 y 10.

GENERAL DEL PARQUÉ=destaca por controlar el tempo del partido a su gusto. Subir los atributos de organizador hasta el nivel 18 y promediar 5 asistencias durante 30 partidos.

DEFENSOR DEL EQUIPO=gran defensa que también hace mejores a sus compañeros. Subir los atributos defensivos hasta el nivel 18 y jugar 30 partidos.

CURTIDO=jugará cansado y lesionado sin que bajen sus estadísticas mucho. Hay que tener 90 de resistencia y salud, además de jugar el 80% de minutos durante 20 partidos consecutivos.

POCO EGO=jugador que destaca por su compañerismo y pocas ganas de grandeza. Hay que intentar pocos tiros más que asistencias durante 15 partidos.

MEJOR DE LA HISTORIA=conocido por su gran ambición. Intentar más o menos ocho tiros por cada asistencia.

MUCHA ÉTICA DE TRABAJO/ÉTICA DE TRABAJO LEGENDARIA=jugador que trabaja más que los demás. Va el primero al gimnasio y se va el último. Se supone que se consiguen yendo a muchas prácticas, tanto las de equipo como las sesiones individuales.

EXPRESIVO=jugador que muestra sus emociones fácilmente. Hay que celebrar las acciones en cuanto salga la pestaña dentro del juego.

RESERVADO=jugador introvertido y calmado. Hay que hacer una conexión con James Harden o Chris Paul. Si se consigue, no se podrá conseguir la insignia de “Amistoso”.

AMISTOSO=jugador que gusta a compañeros y rivales. Hay que hacer conexión con uno de los siguientes jugadores: Antetokounmpo, Bosh, Parker o Drummond. No es compatible con la insignia de “Reservado”.

Las siguientes insignias se cree que tienen más que ver con la actitud ante la prensa y otros jugadores en las respuestas de las entrevistas, y si tienes una, no se pueden conseguir las otras. No es segura la manera de conseguir cada una.

AUTÉNTICO=jugador que responde lo que piensa, normalmente con declaraciones polémicas.

DAME PALMADITAS=jugador que responde bien antes peticiones amables.

IMPREDECIBLE=jugador cuya respuesta es difícil de adivinar, y que puede ser tanto amable como polémica.

RELAJADO=jugador muy relajado que responde siempre de manera correcta ante la prensa.

Insignias
Insignias Mentales. Fuente:www.dpsvip.com

INSIGNIAS ANOTACIÓN INTERIOR

ACRÓBATA=jugador que cambia su tiro en el aire sin que afecte mucho a las probabilidades de éxito. Hay que hacer 15 bandejas a aro pasado y cambiar el tiro cinco veces (pulsar el botón de tiro en el aire).

LANZABOMBAS=jugador que destaca lanzando las famosas “bombitas” o “floaters”. Se requiere hacerlo 50 veces en una temporada para conseguir la insignia.

REY DE CANASTA TRAS REBOTE=destaca anotando tras conseguir el rebote ofensivo. Se consigue haciendo esto 50 veces en una temporada.

EXPERTO EN PICK&ROLL=el que la tiene, sobresale entrando a canasta tras poner un bloqueo y recibir el pase. Hay que anotar así entre 100 y 200 veces en una temporada.

FINALIZADOR IMPLACABLE=jugador al que no le afectan tanto los contactos a la hora de acabar las jugadas. Para conseguirla, meter 75 bandejas con contacto en una sola temporada, y tener un alto nivel de fuerza.

TÉCNICO DE GIROS EN EL POSTE=jugador que destaca haciendo giros y movimientos hacia canasta cuando está de espaldas. Para conseguirlo, hay que hacer este tipo de movimientos 100 veces en una temporada.

EXPERTO EN REVERSOS=destaca haciendo giros con un jugador encima para colocarse mirando a canasta. Hay que hacerlo 30 veces en una temporada. No es necesario tirar o pasar después, con el giro basta.

POR DEBAJO DE ENSUEÑO=un jugador que domina haciendo movimientos “up and under”, es decir, reverso en el poste, amago de tiro, y luego ya tiro. Se consigue intentando este movimiento 50 veces en una temporada, sin necesidad de anotar para que cuente.

Insignias
Insignias de Anotación Interior.Fuente:www.dpsvip.com

INSIGNIAS ANOTACIÓN EXTERIOR

ESPECIALISTA DE ESQUINA=excelso metiendo triples desde la esquina. Con anotar 25 en una temporada, se consigue la insignia.

PRECISO A MEDIA DISTANCIA=jugador al que no le afecta que haya un defensor encima a media distancia. Hay que anotar 200 tiros muy punteados.

PRECISO A LARGA DISTANCIA=igual que la anterior, pero desde más allá de la línea de tres puntos. Hay que anotar 100 triples muy punteados.

ALCANCE ILIMITADO=jugador que es capaz de meter triples muy lejanos sin que la distancia afecte mucho a las probabilidades de éxito. Hay que meter 100 triples lejanos.

TIROS DIFÍCILES=destaca anotando tras bote. Para conseguirlo, anotar 150 tiros después de estar manejando la pelota, ya sea con giro, inclinado hacia los lados o con un “step-back”.

ANOTADOR INCANSABLE=jugador al que el cansancio no le afecta tanto como a los demás a la hora de anotar. Hay que intentar 200 tiros estando cansado para conseguir la insignia.

RECIBE Y TIRA=destaca anotando tras recibir el balón, sin realizar movimientos previos. Con anotar 100 tiros así, ya conseguiremos la insignia.

AS DEL PICK&POP=jugador que anota con facilidad tras “pick&pop”, es decir, poner un bloqueo, quedarse en el mismo sitio o más lejos de la canasta, recibir, y tirar. Hay que anotar 200 tiros siendo el que bloquea para conseguirlo.

Insignias
Insignias de Anotación Exterior.Fuente:www.dpsvip.com

INSIGNIAS ORGANIZACIÓN

ROMPETOBILLOS=jugador que puede regatear y tirar al suelo a rivales con facilidad. Para conseguir la insignia, hacer un combo de movimientos con el joystick derecho y después dar una asistencia 200 veces.

PASADOR ESPECTACULAR=se distingue de los demás haciendo pases especiales, por detrás de la espalda, sin mirar…etc. Hay que hacer 50 en una temporada (pulsar dos veces círculo/ Botón B).

INICIADOR DE CONTRAATAQUES=capaz de empezar contraataques con velocidad y precisión. Hay que coger el rebote y dar un pase 50 veces para conseguirlo.

AS DE BLOQUEO Y CONTINUACIÓN=jugador que destaca en jugadas con bloqueos de otros. Hay que pedir pick&roll 150 veces en una temporada.

ASISTENTE=jugador que destaca como pasador por su visión y precisión. Se consigue dando 300 asistencias en una temporada.

PASADOR “LOB CITY”=destacado pasador de alley-oops. Hay que completar 50 durante una temporada para conseguirlo.

Insignias
Insignias Organización.Fuente:www.dpsvip.com

INSIGNIAS DEFENSA

PERRO DE PRESA=sobresale por ser un gran defensor individual. Hay que conseguir 150 veces una buena defensa de tiro y parar 25 contraataques rivales en una sola temporada, por lo que no es fácil de conseguir.

¡ATAQUE!=jugador que destaca forzando faltas en ataque a los rivales. Hay que forzar siete en una temporada para conseguirlo.

ESQUIVAR BLOQUEOS=domina el arte de no quedarse atrapado en bloqueos rivales. Con esquivar muchos, se consigue por desgaste.

LADRÓN=destaca metiendo la mano para robar el balón de las manos del rival. Hay que robar el balón, o al menos quitárselo de las manos al rival 50 veces en una temporada.

PROTECTOR DEL ARO=jugador que despunta por poner buenos tapones, sobre todo cerca del aro. Hay que poner 80 tapones para conseguirlo.

RECUPERADOR=domina el poner tapones en transición, especialmente llegando por detrás (los llamados “chase down blocks”). Hay que poner siete de este tipo en una temporada.

Insignias
Insignias de Defensa.Fuente:www.dpsvip.com

INSIGNIAS ATLETISMO

FINALIZADOR “LOB CITY”=jugador que termina los alley-oops  con potencia y precisión. Hay que hacer 15 en una temporada.

POSTEADOR=termina las jugadas matando sobre los oponentes con asiduidad. Hay que hacer 15 “posters” en una temporada para conseguirlo.

MAGULLADOR=jugador que hace esforzarse mucho a los rivales para pararle. Haz que los rivales te empujen y luchen poniendo bloqueos, bajando así su energía.

MURO=jugador con fuerza y que sabe poner bloqueos. Hay que poner 100 bloqueos durante una temporada, y que éstos salgan bien.

CONTRAATAQUE DE UN SOLO HOMBRE=destaca por coger el rebote subir el balón y finalizar él mismo la jugada. Anota en 75 contraataques en una sola temporada.

Insignias
Insignias Atletismo.Fuente:www.dpsvip.com

INSIGNIAS REBOTE

REBOTEADOR INTENSO=prevalece sobre el resto por ser un buen reboteador en ambos lados de la cancha. Hay que conseguir 600 rebotes totales, y 150 de ellos han de ser ofensivos.

Insignias
Insignias Rebote.Fuente:www.dpsvip.com

Como siempre suele pasar con estas cosas, puede que alguna cifra no sea del todo correcta, y que la consigas antes o después, o que el juego no vaya sumando ciertas acciones que uno piensa que están bien hechas. De todas formas, la mayoría se consiguen por desgaste y repetición de procesos, además de la habilidad personal de cada uno, por lo que es lógico que al final se acaben consiguiendo las que cada uno se proponga. Esperamos que este artículo sirva de ayuda para novatos y experimentados, ya que nosotros mismos hemos aprendido cosas que en tres meses habían escapado a nuestra comprensión.