Doncic, Rose y Wade, protagonistas del primer recuento de votos del All-Star

El primer escrutinio ha dejado algunas sorpresas entre los posibles titulares

La NBA hizo público el primer recuento de votos por parte de los aficionados para elegir a los jugadores que representarán a ambas conferencias en el próximo partido de las estrellas que se celebrará en Charlotte. Como se podía esperar, hemos encontrado algunas sorpresas en los resultados de manera similar a lo que ha sucedido en ocasiones anteriores. Los tres nombres que saltan a la vista y que serían titulares por el momento son los de Luka Doncic, Derrick Rose y Dwyane Wade. El jugador con más posibilidades de participar de los tres sería el esloveno, ya que no es tan descabellado pensar en la idea de que un novato con su impacto y las estadísticas que está promediando sea recompensado con su primer All-Star, aunque todavía se le queda muy grande la titularidad.

Por otro lado, los aficionados han vuelto a optar por la vía sentimental dando todo su apoyo a dos jugadores para los que sería realmente especial estar presentes en Carolina del Norte para esta festividad. En primer lugar, Derrick Rose, el cual ha renacido entre las cenizas y se ha convertido en una pieza muy importante del esquema de Tom Thibodeau en Minnesota, dejando actuaciones para el recuerdo como sus 50 puntos ante los Jazz e incluso siendo candidato a un premio como el mejor sexto hombre. No obstante, el base sigue estando muy por detrás de sus rivales como James Harden, Russell Westbrook o Damian Lillard y todo apunta a que será sobrepasado cuando llegue la hora de las votaciones de jugadores y periodistas.

En segundo lugar, Dwyane Wade ha recibido todo el cariño al tratarse de su última temporada como profesional. Sería una de las mejores despedidas posibles celebrando el baloncesto con el resto de estrellas a las que pasa la antorcha ante su retirada. El escolta cuenta también con mucha competencia del nivel de Kemba Walker, Víctor Oladipo, Ben Simmons o Kyle Lowry, aunque su participación como suplente podría ser una alternativa que seguro agrada a los aficionados. Habrá que esperar para saber cuáles son los resultados definitivos, aunque este primer escrutinio dará que hablar durante las próximas semanas. El siguiente recuento se llevará a cabo el día 10 de enero.