Montakit Fuenlabrada salva su primera bola de partido

Los fuenlabreños se hicieron con la victoria in extremis ante Monbus Obradoiro

Montakit Fuenlabrada respira tranquilo tras haber conseguido salvar su primera final de cara a su posible participación en la Copa del Rey. El conjunto del sur de Madrid había comenzado el curso con una ventaja amplia sobre Movistar Estudiantes que se ha ido reduciendo poco a poco en los últimos meses debido a la racha de derrotas consecutivas que arrastraban en Liga Endesa.

Duelo por la Copa

Hay que recordar que en la nueva normativa acordada para la Copa del Rey, el segundo mejor clasificado de los conjuntos de la Comunidad de Madrid, participará también en la competición, dejando así fuera al octavo clasificado de la tabla de Liga Endesa. Por tanto, se ha establecido un duelo directo con sus vecinos ramireños por participar en ella. Se encontraban empatados con un balance de cinco victorias y 10 derrotas, aunque tras el tropiezo del club estudiantil en Málaga, vuelven a recuperar la ventaja.

No fue un encuentro sencillo para los fuenlabreños, Monbus Obradoiro visitaba el Fernando Martín con dos partidos de ventaja sobre su rival y con ganas de seguir escalando puestos en la clasificación y asomar la cabeza en los puestos de Playoffs. Sin embargo, la garra de Montakit Fuenlabrada acabó imponiéndose en un final agónico.

Triunfo vital en el último momento

Tras el gran inicio de partido de los visitantes, Fuenlabrada recuperó fuelle gracias al tiro exterior de Daniel Clark y Tomás Bellas, así como un Marc García que ponía la máxima ventaja en el marcador. El cuadro de Néstor García se marchó dos arriba tras el primer cuarto y a partir de ahí lograron mantener la ventaja.

A la vuelta de vestuarios, los fuenlabreños no encontraron demasiados problemas, pero fue en el último cuarto cuando los gallegos apretaron al máximo para intentar recuperar la ventaja liderados por un gran Brodziansky. Finalmente, en los últimos segundos de partido, lograron sobreponerse con un 81-82, aunque Montakit Fuenlabrada acabó decantando el partido a su favor a costa de su defensa y la canasta final de un Daniel Clark que logró enchufarla a pesar de casi perder la bola tras el bote.