ENTREVISTA | Nikola Mirotic: «Estoy jugando el mejor baloncesto de mi carrera»

El jugador tuvo la grandísima amabilidad de atender al micrófono de SB

Nikola Mirotic, nuestro Nikola Mirotic. Criticado por muchos y alabado por muchos otros. Más bien, alabado en los últimos ratos. Pues desde que llegó a New Orleans, su nivel baloncestístico no ha hecho nada más que subir, a medida que sus haters han ido desapareciendo. Laura Cristaldi, compañera nuestra, que se encuentra ahora mismo en Los  Ángeles, ha tenido unos minutos con él para poderle hacer unas cuantas preguntas. Y el resultado ha sido este:

Laura Cristaldi: ¿Cómo estás? Ese tobillo que te ha tenido fuera de juego varios partidos… ¿Estás mejor?

Nikola Mirotic: Si, estoy mejor. La verdad es que lo he pasado un poco mal, tuve muchas molestias, dos esguinces. La suerte es que no fuera rotura, sólo esguinces. Estoy bien, stoy de vuelta con el equipo, muy ilusionado después de tantos partidos fuera, con ganas de jugar, ayudar al equipo y estar en plena forma.

LC: El equipo te ha echado mucho de menos. Los resultados sin ti no han sido satisfactorios. Ha faltado algo…

NM: Este año hemos tenido muchas lesiones. Nunca hemos estado todos juntos. Primero Elfrid Payton, luego yo… Por fin estamos todos juntos, ahora es el momento de demostrar que este equipo puede hacer algo. Ya hemos pasado la mitad de la temporada, y ahora es el momento de dar un paso adelante. Estando tanto tiempo fuera también he tenido la oportunidad de ver muchos partidos del equipo, ver qué es lo que necesita el equipo cuando yo vuelva… Espero poder ofrecer eso que ha faltado.

Los Playoffs, asignatura clave este año

LC: La carrera por los Playoffs este año en la Conferencia Oeste es brutal. Vosotros estáis ahora mismo atrás, pero muy cerca. ¿Vuestro objetivo es ese?

NM: Sí, sin duda. Igual que el año pasado. El objetivo era entrar en PO, y lo conseguimos. Este año igual. Tenemos potencial y equipo, un grupo de muy buena gente, pero hay que demostrarlo en el campo. El equipo ha tenido algunos bajones, y es algo que puede pasar. Esperamos en la segunda parte de la temporada mantener un buen nivel.

LC: Por eso el partido contra los Clippers es enfrentamiento directo…

NM: Sí, es un partido muy importante. Ellos también van a luchar por los Playoffs. El último contra ellos lo perdimos, y ellos en casa van a tener ganas de ganar porque han perdido los dos últimos. Nosotros también venimos de perder contra Minnesota, por lo que será un partido con mucho hambre en las dos partes. Hay que empezar bien e intentar ganar.

El mejor baloncesto de su vida

Con unos números de 17 puntos, 8,9 rebotes, 1 asistencia, un 45,3 % en tiros de campo y 35,1 en triples, el jugador mantiene su career-high tanto en anotación, como en rebotes, como en tiros de campo. En triples, sin embargo, es su segunda mejor marca. Nikola Mirotic está en un momento de dulce, y nosotros no hemos querido pasarlo por alto una vez más:

LC: Y tú aquí, con los Pelicans… ¿cómo te encuentras?

NM: Muy bien, jugando el mejor baloncesto de mi vida. El año pasado fue increíble; mis mejores números, llegando a la WCSF… Este año igual. Los números mejorando. Trabajando mucho y creciendo como jugador, siendo cada vez más importante para este equipo. Es lo que quiero, disfrutar.

Mirotic y Davis, compenetración desde el minuto uno. Fuente: AS

LC: ¿Cómo es jugar con Anthony Davis?

NM: Bueno, fatal… No puedo dormir por las noches… (contesta Niko, irónico, entre risas). Es broma, es increíble. Ver la facilidad que tiene para anotar, para defender… Es una pasada. Al final te acostumbras, es un tío que no hace muchos esfuerzos y mete 30 puntos. En mi vida he tenido mucha suerte de jugar contra los mejores jugadores del mundo, y también con ellos en mis equipos, y él es, de momento, uno de los mejores. Siempre se puede aprender de estos jugadores. 

Bueno, y si no tienes mucho tiempo para leerla o te resulta más cómoda en vídeo, aquí te la dejamos: