Movistar Estudiantes se hace fuerte en casa y se aleja del descenso

El cuadro de Berrocal se impuso a Tecnyconta Zaragoza gracias a su buen ataque

Movistar Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza se dieron cita en el WiZink Center para cerrar la jornada 22 de Liga Endesa. El cuadro estudiantil afrontaba este partido tras la derrota en Manresa mientras que los maños recalaban en Madrid con un buen sabor de boca tras vencer a Iberostar Tenerife en la prórroga gracias al gran juego de Carlos Alocén. Partido de necesidades para ambos, los chicos de Fisac buscaban meterse de nuevo en la zona de Playoffs, mientras que Movistar Estudiantes sigue teniendo el mismo objetivo, alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso que ocupan en estos momentos UCAM Murcia y Delteco GBC

Poco ritmo y poco baloncesto

Tanto Movistar Estudiantes como Tecnyconta Zaragoza saltaron al parqué con muchos errores de cara al aro. Las cosas no salían de buena manera en el apartado ofensivo y se sucedieron fallo tras fallo. Costó volver a despertar puesto que los primeros cuatro minutos de partido parecían algo resacosos. El Estudiantes, que justo antes había establecido el nuevo récord de asistencia para un partido de baloncesto femenino en España, quería completar la tarde con dos victorias consecutivas, aunque las cosas no estaban saliendo de su lado.

Tecnyconta Zaragoza fue el primero en romper esa mala dinámica de ambos equipos, pero pronto fue respondido por el cuadro estudiantil, que se tomó su tiempo para igualar la contienda y para, posteriormente, ponerse por delante en el marcador. Para devolver el ritmo al choque e imprimir velocidad, los técnicos recurrieron a sus armas más efectivas priorizando el ataque en la zona al tiro en suspensión que no había servido en primera instancia. Poco a poco, el choque comenzó a parecerse a un partido de baloncesto y comenzaron a subir puntos al marcador con mayor asiduidad.

Gentile y Clavell, el dúo dinámico

Cuando el partido se descongeló tras unos primeros minutos donde imperó el fallo en el tiro en suspensión, aparecieron los dos hombres clave del cuadro estudiantil para poner al conjunto de Berrocal por delante. Tecnyconta Zaragoza no pudo detener a un Alessandro Gentile que controló la zona de media distancia con un tiro impecable que martirizó a su rival. La ofensiva de Movistar Estudiantes se centró principalmente en las aportaciones del italiano y de un Gian Clavell que, como viene siendo de costumbre, cambió el partido con su energía.

El puertorriqueño llegó al descanso con 7 puntos en 8 minutos, 3 de 3 en tiros de campo con un triple de por medio. Todos los balones pasaron por sus manos mientras Movistar Estudiantes controlaba la situación ante un Zaragoza perplejo que optó por la aportación de Stan Okoye para tratar de igualar el partido, una tarea que resultó ser mucho más complicada de lo que se preveía. El resto de miembros de la plantilla de Fisac, reencontraron su tiro de media distancia y trataron de buscar opciones de pick-and-pop un poco más atrás de la línea de tiros libres, algo que agradeció especialmente Fran Vázquez que aumentó su casillero personal en los últimos minutos de la primera mitad.

Y apareció Brizuela

Cuando los 21 puntos de Alessandro Gentile parecían suficientes para cerrar el partido ante Tecnyconta Zaragoza, llegó la mejor versión de uno de los máximos anotadores de la liga, Darío Brizuela. El vasco se calentó tras la reanudación y comenzó a anotar tiros muy complicados, lo que aumentó su nivel de confianza. Sus compañeros lo sabían y trataron de buscarle en ocasiones de aclarado que terminaron convertidas en más puntos para Movistar Estudiantes.

El tiro de larga distancia comenzó a entrar con facilidad y aumentó la brecha en favor del cuadro local. Todo apuntaba a que sería un día especial en el club, y terminaron regalando a sus aficionados dos victorias consecutivas en un mismo día. La entrada de Brizuela al partido fue positiva también para el otro protagonista, Alessandro Gentile, que pudo tomar aire en el banquillo mientras veía cómo su equipo seguía imponiéndose al conjunto maño. Con sus pilares funcionando a las mil maravillas, el Este se llevó su novena victoria del curso que les permite alejarse de la zona de descenso.

Alessandro Gentile, SomosBasket MVP del partido

A pesar de la erupción de Darío Brizuela en el tercer cuarto, el italiano fue el más consistente durante la noche para Movistar Estudiantes y finalizó con 25 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.