«El viento de Levante» levanta al Murcia en el Palacio de los Deportes

Movistar Estudiantes 86-110 UCAM Murcia

El Murcia se llevó por derecho propio una victoria importantísima ante el Movistar Estudiantes que, no sólo le aleja de las posiciones de descenso, sino que también ratifica las buenas sensaciones tanto competitivas como de juego que ha traído Sito Alonso bajo el brazo. El Estu, que no supo conectarse al partido en ningún momento, vuelve otra vez a mirar a la parte baja de la tabla.

Vendaval ofensivo del Murcia

La llegada de Sito Alonso ha cambiado por completo al conjunto murciano. Los triples entran, hay comunicación entre los jugadores, un sistema con el que las figuras del equipo se sienten cómodos… Y eso se está traduciendo en un nivel ofensivo que, hasta este momento, no hemos visto en ningún otro equipo que no sea ni Real Madrid ni Barcelona.

Hilando con los 110 puntos del otro día, con récord histórico en triples del equipo incluido (22), el Murcia se vuelve a ir hoy del Palacio de los Deportes con 110, 16 triples (8 de ellos en el primer cuarto, 5 de Milton Doyle) y una sensación de apisonadora brutal.

La batalla por el rebote

O más bien, la no batalla por el rebote. Porque el poderío tanto físico como en parámetros de intensidad fue de un 200% para los de Sito Alonso y de menos de un 50% para el Movistar Estudiantes. Desde el minuto 0, los visitantes supieron que era un partido de carácter y actuaron en consecuencia. En total, era una ventaja de +9 en el apartado del rebote al final del segundo cuarto, ventaja que se amplió a un +14 al final del partido.

La influencia del Murcia en el juego exterior permitió la salida en más de una ocasión tanto de Shayne Witthington como de Nik Caner-Medley, liberando la zona por completo en favor de jugadores como Ovie Soko  y, sobre todo, Luka Mitroviç, que encontró en la pintura un paraje desierto en la primera parte.

Luka Mitrovic, SomosBasket MVP del partido

El robo del año sin duda. Un jugador que, cuando está sano, no sólo puede ser diferencial en Liga Endesa, sino que también puede serlo en Euroliga. El Murcia ha hecho un excelente trabajo por recuperarle, y ya empieza a dar sus frutos.

Hoy, es el SomosBasket MVP del partido con 19 puntos (9-11 en tiros de campo), 10 rebotes, 3 asistencias para 27 de valoración.

Para los colegiales, destacó Ludde Hakanson, que con más minutos de lo habitual, se fue a los 17 puntos (5-9 en tiros de campo y 3-4 en triples) y asistencias para 19 de valoración.

Berrocal; «Nadie quiere ver un partido así»

SomosBasket estuvo en sala de prensa y preguntó al coach del Movistar Estudiantes sobre un aspecto a mejorar y otro con el que estuvo más contento. Su respuesta fue tajante:

«No saco nada positivo. Que alguien individualmente pueda meter puntos no tapa que el eqipo no ha jugado como equipos, eso no es importante cuando hay que jugar en colectivo. Me quedo en que no hemos sabido revertir un partido del que hemos estado muy pronto fuera. No puedo mirar individualmente a nadie. El partido lo hemos perdido como equipo».