Resumen Playoffs EL: CSKA y Efes recuperan la ventaja

Derrotas de los equipos españoles en el tercer partido de sus series

Tras haber logrado empatar sus respectivas series en los Playoffs de la Euroliga, tanto Baskonia como FC Barcelona Lassa acabaron perdiendo el tercer duelo delante de sus aficionados para quedarse a una sola derrota de perder las posibilidades de formar parte de la próxima Final Four que se jugará en Vitoria. Los resultados son muy complicados para ambos equipos, pero aún tienen opciones de darle la vuelta y seguir peleando por la clasificación.

KIROLBET Baskonia 77-84 CSKA Moscow

El cuadro de Perasovic completó una exhibición en el segundo partido para poner el empate en una serie que se atisbaba realmente complicada. se veían con opciones de ponerse por delante al jugar delante de su público, pero finalmente se impuso la calidad de la pareja De Colo-Rodríguez, que finalizó con 31 puntos y 12 asistencias entre ambos, teniendo muchos menos peso el español pero con jugadas importantes. Los rusos establecieron rápidamente la diferencia de 10 puntos en el marcador, que no pudieron reducir a lo largo de los dos primeros cuartos. Un gran esfuerzo en el tercer cuarto les permitió acercarse en el luminoso, e incluso llegar a empatar el partido a 62 con un triple de Janning en el último cuarto; pero el escolta francés mostró todo su potencial en los momentos decisivos para llevarse finalmente la victoria.

FC Barcelona Lassa 68-102 Anadolu Efes

En una de las series más igualadas de todos los Playoffs de la Euroliga, tanto el cuarto como el quinto clasificado habían logrado sumar una victoria en los dos primeros encuentros disputados en Estambul. En el caso de Anadolu Efes, fue el primer partido en el que se distanciaron gracias a un gran partido de Micic. Posteriormente, el cuadro blaugrana recuperó en el segundo enfrentamiento que terminó siendo realmente igualado para poder marcharse a Barcelona con la posibilidad de ponerse por delante en la serie. El partido comenzó con un Efes que controló sus opciones en ataque en cada momento, aunque seguido muy de cerca por el cuadro de Pesic. Pero fue a partir de los segundos 10 minutos cuando Anadolu Efes pisaría el acelerador y no quitaría el pie hasta que terminó el partido. Los blaugranas pudieron mantenerse a poco más de 10 puntos gracias al esfuerzo de Pau Ribas, aunque no fue suficiente. Los turcos dominaron por completo los últimos minutos del tercer periodo así como el cuarto en su totalidad, para dejar al Barça Lassa en mala imagen y con mucho trabajo por hacer de cara al cuarto partido.