Montakit Fuenlabrada se hace fuerte en el derbi y se estrena en Liga Endesa

Montakit Fuenlabrada 93-85 Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes naufragó, otro año más, en el Fernando Martín. O más bien, fue Montakit Fuenlabrada el que inundó la barca. Sea como fuere, y con un resultado que en absoluto hace justicia a lo vivido en el derbi, los de Jota Cuspinera se estrenan en Liga Endesa gracias a una importantísima victoria por 93-85, en la que ya es la decimotercera derrota temporada de los colegiales perdiendo en feudo fuenlabreño.

El partido cambió completamente después del descanso. Con el 42-45 en contra, después de una primera parte igualada, Fuenlabrada salió a morder en el tercer cuarto, achicó espacios en defensa y no dio opción alguna a un Estudiantes sin ideas, al que cada vez sufría más para entrar en el partido. Darío Brizuela volvió a acusar cierta soledad para tirar del carro en el peor momento, todo lo contrario que su pareja de baile, DeAndre Liggins, que ya empieza a ser diferencial atrás en esta liga. Marc García y, sobre todo, Vyacheslav Bobrov, pusieron los puntos, comandados por un grandísimo Tomás Bellas. El resultado, un parcial de 33-14 para los de casa, que asestó un golpe mortal al partido.

Golpe que fue más sólido a medida que los minutos pasaron. Montakit siguió a un gran nivel de confianza en el último cuarto, anotando muchos tiros y manteniendo un nivel de acierto importante. Estudiantes logró salvar un poco el resultado y pudo ponerse a nueve puntos con un minuto por jugar, que aunque no sirvió para poder poner en aprietos a los de Cuspinera, sí es vital para poder salvar el basket average en la segunda vuelta.

Jota Cuspinera: «La grada ha estado fantástica»

Era impensable que en rueda de prensa, Jota no fuera preguntado por la particular campaña del Fuenla para animar a la afición llenar el estadio. Tiene un componente más que anecdótico, pero tras el mal inicio en los dos primeros partidos, es importante que el estadio sea un fortín. Hoy ha sido así, y esto ha declarado:

«La grada ha estado fantástica, como siempre. Sabíamos que era un partido especial para ellos. Los ánimos se han sentido en todo momento. En los momentos en los que parecía que las cosas se torcían, ellos han tirado de nosotros y han estado apoyando hasta el final. En ese sentido, brillante, como siempre que vienen y animan al equipo. Y si han sido espoleados por la campaña de marketing, me imagino que habrá tenido algo que ver».

Vyacheslav Bobrov, SomosBasket MVP del partido

Vyacheslav Bobrov fue el principal artífice de la ventaja del tercer cuarto. Asociándose a las mil maravillas con su compañero Tomás Bellas, hizo mucho daño en el pick&roll a una defensa un poco floja en ese aspecto y se fue con 19 puntos, 8 rebotes, 8-10 en tiros y 23 de valoración. El base madrileño, por otra parte, acabó con 14 puntos (5-8 en tiros de campo y 1-2 en triples), 3 rebotes y 6 asistencias para 22 de valoración. 

Darío Brizuela fue el mejor de Estudantes, con 22 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y un robo para 21 de valoración, pero si tenemos que buscar una buena noticia para los colegiales, sin duda esa noticia es Dovydas Giedraitis. Fue titular, jugó una buena cantidad de minutos (25) y se mantuvo acertado desde el lanzamiento. Acompañó un 3-4 en triples con un tiro libre para acabar con 10 puntos, un rebote y dos asistencias. Cada vez con más confianza, parece ser más importante para Aleksandar Džikić que Adams Solá, compañero y coetáneo suyo en el B, que aún tiene que esperar su oportunidad.