Unicaja Málaga pasa por encima de un Valencia Basket en crisis

Valencia Basket 63-79 Unicaja Málaga

El Unicaja Málaga sigue con su racha victoriosa cerrando su sexta victoria consecutiva entre ACB y Eurocup. El equipo de Casimiro fue muy superior a un Valencia Basket que no tuvo recursos para frenar a los malagueños. Los taronja, como la otra cara de la moneda, suma su sexta derrota en los últimos siete partidos que ha disputado y Ponsarnau empieza a generar dudas en cuanto a su continuidad.

El partido

Los primeros instantes del partido fueron un intercambio de canastas entre ambos equipos. El primer cuarto ha estado protagonizado por unas defensas muy flojas en ambos lados que han permitido lanzamientos fáciles y que ambos conjuntos tuvieran buenos porcentajes hasta la mitad del cuarto. Con el paso de los minutos el Valencia comenzó a fallar tiros fáciles que facilitaron a los malagueños sacar una ventaja en los últimos minutos. El Unicaja fue más consistente que el rival en el rebote sacando un +7. Deon Thompson empezó el partido muy enchufado, anotando 8 puntos con un 2/2 en triples.

En el segundo cuarto, Valencia Basket continuó con un nivel de juego muy bajo y sin encontrar soluciones en ataque. El Unicaja, a través de un Avramovic que sumó 7 puntos en el cuarto, consiguió alejarse aún más en el marcador con el paso de los minutos. Las claves de la ventaja de los malagueños en la primera parte nacieron de la anotación desde el banquillo y los puntos en segundas oportunidades. La buena pizarra de Casimiro logró crear superioridades y que los jugadores rivales no llegaran a las rotaciones defensivas. El Unicaja anotó en el segundo cuarto 28 puntos. Al descanso, 38-48 para los malagueños.

Con la vuelta de vestuarios, el Valencia Basket no logró cambiar la inercia negativa de su juego ante un Unicaja Málaga que no desaprovechó sus oportunidades de seguir sumando puntos. El nivel defensivo de los valencianos continuaba sin estar a la altura del partido y sus malos porcentajes de tiro obligaron al equipo a buscar a Ndour bajo canasta. El mayor problema para los visitantes fueron las cuatro faltas de Thompson apenas comenzado el cuarto, que estaba siendo el máximo anotador de su equipo.

Como viene siendo costumbre en Valencia, el último cuarto fue un querer y no poder continuo. El equipo de Ponsarnau, que no está terminando de dar con la tecla, acabó el partido con un 37 % en tiros de campo y dejando muchas dudas de cara a los próximos enfrentamientos. Unicaja no necesitó de mucha calidad en su juego para terminar cerrando una victoria importante fuera de casa. Finalmente el resultado fue de 63-79.

Las claves

  • Anotación desde el banquillo : Todo los jugadores de Valencia Basket han tenido problemas para sumar puntos, pero si contamos con el acierto de la segunda unidad de los malagueños la diferencia ha sido mucho más alta. El equipo de Casimiro ha funcionado a lo largo de todo el partido, salvo varios minutos del último cuarto, consiguiendo encontrar superioridades y buscando al jugador desmarcado. Los suplentes de Unicaja Málaga lograron 34 de los 79 puntos de su equipo.
  • La importancia del rebote : En el día de hoy, Unicaja ha sido superior en todos las estadísticas del partido, pero la más llamativa es la superioridad reboteadora con un total de 43 en todo el partido. Carlos Suárez ha logrado cerrar la zona y recoger 8 rebotes. Estos rebotes han servido para que Unicaja sumara 19 puntos en segundas oportunidades, por tan solo 3 puntos de Valencia Basket.
  • La defensa de Valencia Basket : El equipo de Ponsarnau no ha dado un buen tono defensivo y ha sido víctima de un Unicaja que encontraba huecos en cada posesión. Los taronja no han encontrado soluciones a la pizarra y movimientos de los rivales, que sumados a su acierto de tiro mermaban las fuerzas de la Fonteta y los jugadores. Una de las pruebas de esta fragilidad defensiva es que más de la mitad de los puntos verdes fueron anotados desde la zona.

Los protagonistas

Carlos Suárez, capitán del Unicaja de Málaga, fue el jugador mejor valorado del partido en la victoria de su equipo con 7 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes. El alero fue clave y canalizó el juego de su equipo durante sus minutos en pista.

“Hemos estado acertados, sobre todo defensivamente. Ahora mismo estamos construyendo un equipo en el que cualquiera puede destacar y poco a poco están llegando los resultados con buen juego”.

Carlos Suárez, SomosBasket MVP del partido

El capitán de los malagueños fue el mejor jugador del partido, funcionando como el termómetro de su equipo sobre la pista y sumando desde lo que no sale en las estadísticas. El jugador terminó con un 18 de valoración y con un +12 cuando el estaba en pista. Fue clave tanto en ataque como en defensa para que el equipo sumará una nueva victoria.

Por parte del Valencia, el único jugador que estuvo a un nivel aceptable fue Aaron Dornekamp, que con sus 11 puntos fue el mejor de un equipo mediocre en el día de hoy.