Valencia Basket consigue su primera victoria en Euroleague ante el LDLC Asvel

Valencia Basket 81 - 72 LDLC Asvel

El Valencia Basket consigue sumar su primera victoria en Eurolegau tras el mal comienzo de temporada del equipo. A través de una gran intensidad en ambos lados de la pista y gracias a una buena segunda parte lograron imponerse a un LDLC Asvel al que le faltó un mayor acierto en la toma de decisiones.

Este podría ser el punto de inflexión de un Valencia que con el paso de los partidos conseguía competir a mayor nivel, pero no cerraba los partidos. Los interiores locales, Bojan Dubljevic y Maurice Ndour, hicieron un gran trabajo y lograron ser los líderes para generar una ventaja tras el descanso. El equipo francés suma su tercera derrota consecutiva en Eruoleague fuera de casa, donde no ha sido capaz de ganar todavía.

El partido

El inicio del partido estuvo marcado por un bajo porcentaje de acierto por parte de ambos conjuntos. Antoine Diot salió enchufado ante su exequipo y fue el encargado de sumar puntos de desde el triple con un 2/2. Aaron Doornekamp fue el jugador más completo en los primeros minutos de los locales siendo el máximo anotador de su equipo, junto con Lloyd con 5 puntos, y aportando en defensa con dos robos. En el primer cuarto fue más protagonista la intensidad que el acierto y eso se reflejó en el resultado, 16-18 para el ASVEL.

El segundo cuarto fue una prolongación del primero, aunque Valencia Basket consiguió encontrarse más cómodo en ataque con el paso de los minutos. El mayor problema para los franceses fueron las faltas con dos jugadores con tres. Jean-Charles fue el que más problemas generó a la defensa taronja con sus puntos cerca de canasta que sirvieron para que los visitantes se fueran con ventaja a vestuarios. Muy mal Bojan Dubljevic con un 1/7 en tiros y no siendo solvente en defensa. Al descanso, 35-36 para el equipo de Mitrovic.

El Valencia Basket salió mejor de vestuarios y logró generar una ventaja de +4 con el paso de los minutos. Maurice Ndour fue el jugador más diferencial de los de Ponsarnau con buenas posesiones tanto ofensivas como defensivas. Dubljevic cambió su dinámica tras una mala primera parte y comenzó a sumar para el equipo. El ASVEL estuvo mucho más incomodo para poder encontrar huecos en ataque. Los 14 puntos de Diot y Jean Charles no sirvieron a los franceses para estar por delante.

El último cuarto empezó con un buen parcial para los locales, que a través de la conexión entre Colom y Dubljevic levantaron a la Fonteta. El equipo taronja supo gestionar su ventaja y la agrandó con el paso de los minutos. Los franceses lo intentaron hasta el final, pero sus problemas de faltas sirvieron a Valencia Basket para mantener la distancia desde el tiro libre. Finalmente, Ponsarnau suma su primera victoria en Euroleague esta temporada.

Las claves

La defensa: Ninguno de los dos equipos estuvo cómodo sobre el parqué, pero el equipo local consiguió terminar imponiendo en mayor nivel sus ideas mediante una buena defensa. Ambos equipos consiguieron imponer un juego físico que limitó el ataque del resto, aunque el juego demasiado al limite de los franceses les acabó costando caro por la gran cantidad de faltas cometidas.

La segunda parte: Los primeros dos cuartos del partido estuvieron marcados por una fuerte igualdad entre equipos, pero tras el descanso el Valencia fue mejorando con el paso de los minutos y la entrada mental de Dubljevic en el partido generó que la balanza se terminará decantando a favor del Valencia.

Conexión Dubi-Colom: Otro de los jugadores que brilló en el último cuarto fue el base español, que se dedicó a mover el balón para ser uno de los artífices de la ventaja taronja. La conexión con el interior fue imparable para la defensa visitante.

Los protagonistas

Antoine Diot, exvalencianista, fue uno de los mejores de su equipo con 17 puntos y  6 asistencias en su vuelta a la Fonteta después de cuatro temporadas en la capital del Turia. Su aportación no fue suficiente para que su equipo se llevará la victoria.

“El recibimiento ha sido increíble, muchas gracias a la afición por el cariño. No nos ha faltado nada para poder llevarnos la victoria, el valencia ha terminado mejor y tenemos que seguir trabajando como grupo para el próximo partido”.

Bojan Dubljevic MVP SomosBasket

Pese a no tener una buena primera parte donde acabó con un 1/7 en tiros de campo, tras el descanso supo rehacerse y fue clave en los mejores minutos de su equipo en pista. Terminó el partido con 13 puntos y 8 rebotes. Consiguió animar a la Fonteta en los momentos clave del partido y protagonizó las mejores jugadas de su equipo junto con Quino Colom. También hay que resaltar el buen trabajo de Ndour en el tercer cuarto.

Por parte de el ASVEL, Jean-Charles y Diot destacaron por encima del resto de su equipo con 20 y 17 puntos respectivamente. A pesar de las altas anotaciones, el resto de sus compañeros no terminaron de sentirse bien sobre la pista y no valieron para llevarse la victoria en Valencia.