La Fonteta devuelve la esperanza de Valencia Basket en la Euroliga

Valencia Basket 89 - 84 Khimki Moscow

El Valencia Basket consigue reafirmar su buen estado de forma tras el mal comienzo de temporada y cierra su ciclo de cuatro partidos en casa con pleno de victorias, tres de ellas en Euroliga. Por su parte el Khimki vuelve a Rusia con dos derrotas consecutivas en tierras españolas y no terminando de convencer con su juego.

Valencia se reengancha así a la competición europea y consigue afianzar su buen juego sobre la pista. Los pívots locales fueron los encargados de sumar puntos y Quino Colom fue el catalizador del juego de los de Ponsarnau desde el momento que salió a la cancha.

El partido

Khimki comenzó marcando el ritmo del partido y con un Valencia Basket al que le costó arrancar tanto en ataque como en defensa. Los rusos consiguieron anotar 18 puntos en los primeros cuatro minutos rompiendo fácilmente la defensa de los locales y encontrando tiros desde el perímetro. Con el paso de los minutos los de Ponsarnau, con la salida de Colom y Marinkovic el Valencia encontró la manera de reducir la desventaja en el marcador hasta colocarse a 7 al final del cuarto. Shved, con 9 puntos, y Booker, con 8, fueron los principales valedores de Kurtinautis para generar cierta ventaja.

 

El segundo cuarto comenzó con un buen parcial de los taronja con un 6-2 que consiguió meter al equipo en el partido. La defensa subió un nivel la intensidad y cerró el perímetro que era lo que más problemas le había causado en el primer cuarto. Tobey se puso el traje de trabajo bajo canasta y junto con un Quino Colom inspirado consiguieron darle la vuelta al descanso para marcharse con una pequeña ventaja al descanso. El buen trabajo en el rebote de los taronja y 2/10 en triples del Khimki en el segundo cuarto fueron claves en la remontada de los de Ponsarnau. Al descanso, 51-48, con Tobey liderando la anotación con 14 puntos y 7 rebotes.

A la vuelta del descanso ambos equipos mantuvieron un intercambio de golpes. Kurtinautis buscó meterse en el partido a través del triple y encontró en un primer momento en Jovic al encargado, que encendió a su equipo con 5 puntos rápidos. El tercer cuarto fue un intercambio de canastas que acabó beneficiando a Valencia Basket. Dubljevic se cambió con Tobey y se convirtió en el quebradero de los rusos bajo el aro, el montenegrino sumó 6 puntos en el cuarto que sirvieron para que su equipo se marchará con una ventaja de +2. Gran partido de Marinkovic a lo largo de todo el partido siendo importante desde el triple con un 3/4 y dando un gran rendimiento defensivo.

El último cuarto fue un ejercicio de esfuerzo de por parte de Valencia Basket, que supo resistirse a los arreones de Khimki en los últimos minutos y jugó con cabeza para terminar llevándose el partido a base de la defensa y el trabajo en el rebote. Dubljevic y Tobey fueron los mayores dolores de cabeza para los rusos con 18 y 15 puntos respectivamente. Los rusos suman su segunda victoria consecutiva con un Shved que tras el descanso desapareció y se encomendó a Jovic, 19 puntos, y Jerebko, 14 puntos. El Valencia cierra el ciclo de partidos con 4 victorias de 4.

Las claves

Rebote: Tras los problemas que había tenido los valencianos a lo largo de la temporada con el rebote, hoy ha sido capaz de imponerse con creces en este apartado y empezar a sumar desde ahí. Tobey y Dubljevic han realizado un trabajo casi perfecto en ambos lados de la pista y han reboteado balones que han terminado decantando el encuentro

Factor Quino Colom: Tras un partido sin muchas luces ante el Zenit el pasado martes, hoy Quino Colom ha sido clave en el desarrollo del partido y en la victoria de su equipo. Ha terminado contabilizando un doble doble de puntos y asistencias y ha sido imparable con sus penetraciones que rompían la defensa. Su mejor partido como taronja hasta el momento.

No solo se puede vivir del triple: El equipo ruso se mantuvo en el partido a base de triples, pero salvo ciertos destellos de buen juego. Los de Kurtinautis fueron incapaces de romper una defensa valenciana y tuvieron que encomendarse a su acierto desde el perímetro. Jovic fue el mejor de su equipo con 19 puntos, aunque no sirvieron para terminar cerrando la victoria.

Los protagonistas

Stefan Jovic fue el mejor jugador de su equipo en anotación y el encargado de liderar al equipo , sobretodo en la segunda parte, con un mal Shved que se quedó en el primer cuarto. Sus 19 puntos y su 4/5 desde el triple no sirvieron para que el equipo terminará de dar un golpe en el partido y llevárselo.

“Llevamos dos derrotas en España y hoy se nos ha escapado el partido en los últimos segundo. Tenemos cambiar cosas y seguir trabajando si queremos estar entre los ocho primeros”

Quino Colom, SomosBasket MVP del partido

El base fue el mejor jugador sobre la pista, hizo de todo: anotó, asistió, robo, defendió. Ha completado su mejor partido como taronja y eso que se llevó un buen golpe en los primeros instantes del partido. Colom acabó el partido con 12 puntos, 11 asistencias y 22 de valoración. Bojan Dubljevic, en la segunda parte, y Mike Tobey, en la primera, fueron fundamentales en la victoria de su equipo con 33 puntos y 17 rebotes entre ambos, dominando la zona y no permitiendo segundas oportunidades a los jugadores visitantes.