Resumen ACB (J10): Shermadini domina y Baskonia recupera forma

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la jornada 10 de Liga Endesa

Montakit Fuenlabrada 95-98 Joventut de Badalona

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

Resumen:

El Club Joventut Badalona logró su sexta victoria seguida en la Liga Endesa al sofocar la reacción final del Montakit Fuenlabrada (95-98), que recortó en tres minutos una renta de 13 puntos (del 77-90 al 91-92) pero sucumbió ante una gran defensa final del conjunto badalonense.

En un partido vibrante, divertido para los espectadores que vieron triples de todos los colores -ambos equipos acertaron casi la mitad de sus lanzamientos, 15 de 32 Montakit Fuenlabrada, 12 de 26 Club Joventut Badalona-, la ‘Penya’ logró la sexta con 29 puntos del esloveno Klemen Prepelic y un ‘doble-doble’ del griego Nikos Zisis (10 y 10 asistencias).

De poco sirvieron los 19 puntos y 10 asistencias de Álex Urtasun ni los 18 puntos con 6 rebotes de Tomás Bellas para los locales, ya que estos dos jugadores no fueron capaces de hallar el triple para forzar la prórroga en una última posesión con 95-98 en el electrónico, en un partido en el que también destacó el joven pívot de 20 años Osas Ehigiator (12 puntos y 5 rebotes).

Unicaja Málaga 77-70 RETAbet Bilbao Basket

El Unicaja se impuso por 77-70 al RETAbet Bilbao Basket en un igualado encuentro en el que, aunque llevó el mando del marcador de principio a fin, tuvo que trabajar en todas sus líneas para superar la seria defensa del equipo vasco, lo que logró gracias la completa actuación de Alberto Díaz, que estuvo bien secundado por Josh Adams y Jaime Fernández.

Monbus Obradoiro 75-73 MoraBanc Andorra

El Monbus Obradoiro ha conseguido vencer este sábado como local por 75 a 73 al Morabanc Andorra en un apretado choque que el equipo gallego solucionó en el último ataque a su favor del encuentro, con una agónica canasta a tabla del exterior sueco Chris Czerapowicz a menos de dos segundos para el final.

De este modo, el Monbus Obradoiro suma su segunda victoria consecutiva y se coloca con un balance de 4-6, tras ganar la semana pasada al BAXI Manresa a domicilio, mientras que MoraBanc Andorra (5-5) se mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

Casademont Zaragoza 86-79 BAXI Manresa

El Casademont Zaragoza compareció en el último cuarto del encuentro que le enfrentó al BAXI Manresa, en el que había estado desaparecido hasta entonces, para remontar y llevarse una sufrida victoria ante un rival que fue mejor todo el encuentro pero que acabó sucumbiendo ante el empuje local (86-79).

El conjunto catalán vencía por un punto a falta de dos minutos para la conclusión pero la reacción de orgullo local tras un mal encuentro, y el acierto en los libres en los últimos segundos, acabó decantando un partido que permite romper a los maños un racha de dos derrotas consecutivas y que le asienta en la tercera posición mientras que hace subir la negativa de su rival a tres encuentros sin ganar.

Movistar Estudiantes 76-78 San Pablo Burgos

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

Iberostar Tenerife 94-89 Coosur Real Betis

Importante victoria de Iberostar Tenerife en casa ante Coosur Real Betis por 94-89. El conjunto aurinegro suma la sexta victoria de la temporada para colocarse en cuarta posición en la tabla de Liga Endesa. Shermadini y Huertas se combinaron para formar una pareja de gran poder, con el interior firmando 24 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración, mientras que el base brasileño firmó su tope de asistencias en la competición con un total de 15.

UCAM Murcia 83-87 FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una victoria muy sufrida en el Palacio de los Deportes de Murcia ante un UCAM que no se rindió en ningún momento. Es más, los chicos de Sito Alonso controlaron gran parte del partido, pero todo cambió con la expulsión del técnico madrileño, lo que dio alas a los blaugranas para firmar la victoria final con un parcial de 0-15 en ese momento que fue letal. Nikola Mirotic fue el mejor de los de Pesic con 20 puntos, mientras que Jarrell Eddie tuvo una de sus mejores noches en Liga Endesa con 24 puntos y 6 triples ante la ausencia de Booker por lesión.

KIROLBET Baskonia 85-74 Valencia Basket

El Kirolbet Baskonia desarboló este domingo al Valencia Basket en un gran tercer cuarto en el que rompió el partido y encaró la victoria final, 85-74, que le permite dar una paso más en la clasificación, con el objetivo de la Copa del Rey en el horizonte.

Los albiazules culminaron una semana perfecta con tres victorias en tres partidos que borraron de un plumazo la crisis de juego que presentó el equipo jornadas atrás.

Real Madrid 92-76 Herbalife Gran Canaria

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

El Real Madrid solventó con suficiencia la visita del Herbalife Gran Canaria y sumó, en una gran actuación del argentino Nico Laprovittola, un nuevo triunfo en el WiZink Center, donde permanece invicto esta temporada, lo que le mantiene una jornada más como líder sólido de la Liga Endesa (92-76).

Los blancos solventaron en la primera parte un compromiso que se les complicó tras el descanso, cuando la reacción del equipo isleño les volvió a meter en el partido. Las aguas volvieron a su cauce en los diez últimos minutos, en los que el líder volvió a mostrarse muy superior y selló casi sin despeinarse su novena victoria de la competición.