Resumen ACB (J11): Zaragoza tumba al líder, Joventut suma la séptima consecutiva

Repasamos todo lo acontecido en la jornada 11 de Liga Endesa

Valencia Basket 86-76 Monbus Obradoiro

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

San Pablo Burgos 77-60 Unicaja Málaga

San Pablo Burgos sigue dando pasos de gigante para conseguir su clasificación a la Copa del Rey. Victoria de mérito delante de sus aficionados ante un Unicaja que solamente duró un asalto. El conjunto castellano pudo dominar a los malagueños bien entrado el segundo cuarto, con un gran Stevic que finalizó con 19 de valoración. Vitor Benite y Bruno Fitipaldo hicieron su parte en anotación el exterior permitiendo a los burgaleses sumar una victoria muy importante para colocarse en cuarta posición. Por parte del conjunto de Luis Casimiro, Deon Thompson con 13 puntos y Carlos Suárez con 10 fueron los más destacados

MoraBanc Andorra 97-82 KIROLBET Baskonia

El escolta checo del MoraBanc Andorra David Jelínek y el base Clevin Hannah lideraron este sábado la sexta victoria del equipo dirigido por Ibon Navarro sobre el KIROLBET Baskonia por 97-82.

Los andorranos, con un juego tremendamente sólido y lleno de intensidad, superaron a un KIROLBET Baskonia con muchas dudas y que acumula dos derrotas consecutivas bastante duras. Los de Velimir Perasovic, sin Luca Vildoza, afrontaron buena parte del tercer y último cuarto sin su estrella: Toko Shengelia. El KIROLBET Baskonia se presentó en el Principado de Andorra con un solo base puro, Pierria Henry, por la lesión del argentino Luca Vildoza.

Los de Velimir Perasovic llegaban con una derrota durísima en la pista del Panathinaikos y el MoraBanc Andorra, sin partido durante la semana salió a la pista más fresco de ideas y centrado.

BAXI Manresa 93-92 UCAM Murcia

Un triple de William Magarity a falta de dos segundos para el final le dio este sábado la victoria a BAXI Manresa frente a UCAM Murcia por 93-92. Los murcianos llegaron a ganar por 16 puntos, pero los manresanos no dejaron de creer y remontaron con un final de infarto.

El partido de Emmanuel Cate por parte visitante (27 puntos) no fue suficiente frente a un cuadro local que reaccionó en el último cuarto, liderados por Luka Mitrovic (20 puntos), ex jugador de UCAM Murcia.

Coosur Real Betis 88-66 Movistar Estudiantes

Coosur Real Betis consiguió su tercera victoria de la temporada al imponerse con claridad sobre Movistar Estudiantes por 88-66. Derrota muy dura para el conjunto de Dzikic, que se suman al triple empate que impera en la zona baja de la clasificación con tres victorias y ocho derrotas entre el conjunto estudiantil, BAXI Manresa y el cuadro bético.

Los chicos de Curro Segura dominaron durante gran parte del encuentro, llegando a colocar la máxima ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto con un parcial de 13-0 liderado por un gran Albert Oliver, que no tuvo piedad ante un Movistar Estudiantes perdido que se coloca como colista la clasificación en un momento muy complicado para toda la entidad. Demitrius Conger fue el más destacado de los locales con 16 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias para un total de 16 de valoración. Por parte del cuadro estudiantil, Phil Scrubb fue el mejor con 19 puntos y seis asistencias para 22 de valoración

Herbalife Gran Canaria 102-78 Montakit Fuenlabrada

Herbalife Gran Canaria se impuso en casa a Montakit Fuenlabrada con un resultado de 102-78. El conjunto de Fotis Katsikaris fue de menos a más, con un partido muy igualado en la primera mitad, pero que pudieron resolver en la segunda parte. La ventaja en el luminoso iba aumentando poco a poco gracias a la actuación coral de todos sus jugadores, con seis protagonistas alcanzando los dobles dígitos en anotación. John Shurna se impuso a todos ellos con sus 18 puntos, cuatro rebotes y 20 de valoración. Por su parte, Javier Beirán fue el jugador más valorado del cuadro local con 13 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y 24 de valoración. De esta manera el cuadro canario se mete en puestos de playoff a la espera de lo que haga RETAbet Bilbao Basket en su partido frente a Joventut.

El conjunto fuenlabreño contó con un gran Marc García que sobrepasó los 23 puntos junto con 3 rebotes y dos asistencias para 26 de valoración. Estuvo bien acompañado en el exterior con un Tomás Bellas que finalizó con 12 puntos, cuatro asistencias y 14 de valoración. Montakit Fuenlabrada no pudo aguantar el arreón de los locales en la segunda mitad y se marchan a casa un partido por debajo de los puestos de descenso que marca Coosur Real Betis.

Joventut Badalona 97-86 RETAbet Bilbao Basket

Un último cuarto letal en ataque del Joventut de Badalona (33-24) acabó con las esperanzas de victoria del RETAbet Bilbao Basket en el Olímpic de Badalona, donde los locales encadenaron la séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa (97-86).

En un encuentro parejo, que se decidió en los últimos diez minutos, los locales, liderados por Xabi López Aróstegui (18 puntos) y Klemen Prepelic (19 puntos), condenaron al conjunto vasco, en el que Axel Bouteille (23 puntos) estuvo demasiado solo en ataque.

Un duelo importante para la Penya ante un rival directo de la zona media alta de la clasificación que, tras caer en Badalona, se sitúa a dos victorias de los catalanes. Ambos equipos fueron fieles a sus estilos. Los locales, con un juego rápido y alegre, y los visitantes explotando su superioridad física en la zona.

Casademont Zaragoza 84-67 Real Madrid

El Casademont Zaragoza arrolló este domingo al Real Madrid (84-67) en un partido imperial del conjunto aragonés, que fue superior durante todo el encuentro y especialmente en un último cuarto, en el que consiguió que al equipo blanco se le hiciera de noche.

El equipo de Porfirio Fisac intentó jugar a un ritmo muy alto durante todo el duelo para castigar el cansancio físico y psicológico que pudiera tener el Real Madrid tras haber jugado partido de Euroliga el viernes, y consiguió su objetivo porque especialmente tras el descanso los blancos fueron perdiendo fuelle ante un rival crecido.

FC Barcelona 103-71 Iberostar Tenerife

El Barça igualó al Real Madrid al frente de la clasificación de la Liga Endesa al ganar con comodidad (103-71) al Iberostar Tenerife, que no ofreció resistencia ante un rival necesitado de un triunfo contundente para olvidar la debacle del pasado viernes ante el CSKA de Moscú en la Euroliga.

Lo consiguió el equipo catalán con una victoria coral basada en el acierto en los triples y en el absoluto dominio de sus pívots en ambos aros, con Ante Tomic como máximo anotador con 14 puntos. No estuvo en el partido por «motivos personales» Álex Abrines. Su sustituto, Leandro Bolmaro, aprovechó bien la oportunidad.