Resumen ACB (J12): Unicaja remonta y el líder no falla

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la jornada 12 de Liga Endesa

Montakit Fuenlabrada 70-81 Valencia Basket

Puedes leer la crónica al completo haciendo click aquí.

Iberostar Tenerife 85-78 UCAM Murcia

El Iberostar Tenerife sacó adelante un compromiso complicado frente al UCAM Murcia (85-78), en un partido muy intenso que se decidió en el último cuarto, en el que los tinerfeños estuvieron mucho más acertados y ordenados.

La victoria permite al equipo canario seguir entre los ocho primeros, mantener vivo ese primer objetivo que es estar presente en la Copa del Rey y reivindicar su condición de equipo aspirante a más cosas en esta competición.

Gio Shermadini fue, una vez más, un jugador determinante en el equipo tinerfeño, un jugador que no falló cuando su equipo requería de sus puntos y su saber estar en la cancha. También hay que destacar la aportación de Huertas que dio nueve asistencias claves, de las cuales cinco fueron en la segunda mitad.

RETAbet Bilbao Basket 82-87 MoraBanc Andorra

Dejan Musli (15 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración), un coloso bajo los aros, y los bajitos del MoraBanc Andorra paliaron las ausencias de Moussa Diagne, Bandja Sy y Tyson Pérez y tomaron Miribilla con una incontestable victoria ante el RETAbet Bilbao Basket por 82-87.

El enorme pívot serbio (2,13 metros) estuvo fenomenalmente ayudado especialmente por Clevin Hannah (20 y 26) y Dejan Todorovic (17, 6 y 22) dentro de la gran labor coral de un MoraBanc Andorra que, por las bajas, tuvo que jugar muchos minutos con un solo pívot en cancha.

Los de Ibon Navarro estuvieron brillantes sobre todo en un último cuarto en el que remontaron a un RETAbet Bilbao Basket al que habían rescatado en el tercer cuarto tirando de corazón los estadounidenses Jaylon Brown (17) y Ben Lammers (3 tapones).

Unicaja Málaga 79-76 Herbalife Gran Canaria

El Unicaja venció este sábado ‘in extremis’, por 79-76, al Herbalife Gran Canaria, que dominó durante todo el encuentro, en el que el buen debut de Darío Brizuela y los 25 puntos de Jaime Fernández fueron clave a la victoria cajista.

Los locales saltaron con más confianza al parqué con un gran Jaime Fernández, que comenzó golpeando desde la línea de 6,75 a favor de los de Luis Casimiro.

Movistar Estudiantes 67-85 Casademont Zaragoza

Puedes leer la crónica completa del partido pinchando aquí.

Monbus Obradoiro 82-73 Coosur Real Betis

El Monbus Obradoiro venció este domingo como local al Coosur Real Betis por 82 a 73 en un encuentro que le permite tomar aire en la zona media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa y que complica el futuro del equipo andaluz, con tan solo tres victorias en doce partidos.

No corrigen de este modo los hombres de Curro Segura el rumbo negativo que amagaron con revertir la semana pasada, tras vencer al Movistar Estudiantes y romper con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas; mientras que el Monbus Obradoiro, con un balance de 5-7, ya cuenta con dos partidos de ventaja sobre el límite del descenso.

KIROLBET Baskonia 87-86 Joventut de Badalona

El Kirolbet Baskonia tomó aire este domingo con una apurada victoria ante el Joventut, por 87-86, en un partido en el que sufrió más de lo debido al no saber rentabilizar una ventaja que llegó a ser de 22 puntos. Los de Velimir Perasovic recuperaron sensaciones tanto en defensa como en el lanzamiento exterior y frenaron la progresión de la Penya, que llevaban siete victorias consecutivas.

Los azulgranas dieron un paso adelante en defensa y, aunque sufrieron la puntería del máximo anotador del campeonato, Klemen Prepelic, pudieron frenar su amenaza en la segunda mitad, a pesar de que volvió a aparecer en los momentos importantes. Matt Janning, con cinco triples, y Tornike Shengelia, con 30 puntos de valoración, fueron los más destacados del Kirolbet Baskonia, en el que también brillaron Shavon Shields y Michael Eric.

BAXI Manresa 75-84 FC Barcelona Lassa

El Barça se llevó el derbi frente al BAXI Manresa (75-84) con un parcial clave de 2-13 en el último cuarto y suma ya 6 triunfos ligueros seguidos. Mirotic (21 pt, 28 val), otra vez jugador del partido. los locales jugaron de tú a tú ante los azulgranas, cuya superioridad física se impuso en el tramo final frente a un equipo ya agotado.

Real Madrid 104-93 San Pablo Burgos

Puedes leer la crónica completa del partido pinchando aquí.

Giorgi Shermadini y Jaime Fernández, Jugadores de la Jornada