Valencia Basket sigue pensando en la Copa

Valencia Basket 98 - 91 Iberostar Tenerife

El Valencia Basket se lleva una victoria clave de cara a sus esperanzas para clasificarse para la próxima Copa del Rey ante un rival directo. El partido ante el Ibersotar Tenerife fue un constante intercambió de golpes que se decidió con un buen tercer cuarto de los valencianos. El equipo de Ponsarnau parece más unido que nunca y se mantiene vivo en todas las competiciones tras las últimas dos victorias en Liga y Euroleague.

Los de Vidorreta mantienen sus posibilidades intactas a pesar de la victoria y siguen soñando con poder situarse como cabeza de serie en la próxima Copa. Marcelinho Huertas fue el mejor de su equipo dirigiendo a su equipo y siendo clave en los momentos duros de su equipo. Los tinerfeños lo intentaron hasta el último segundo.

El partido

El Valencia Basket fue el encargado de marcar el ritmo en los primeros minutos del partido e Iberostar estaba cómodo a pesar de ello. Ninguno de los dos equipos impuso una gran intensidad, especialmente en el apartado defensivo. Con el transcurso del cuarto fueron subiendo las pulsaciones. Las defensas fueron el mayor “pero” del partido, muy flojas y compasivas por parte de ambos conjuntos en el primer cuarto. Iberostar Tenerife, dirigido por Marcelinho Huertas con 5 asistencias, consiguió romper a la defensa de los de Ponsarnau para encontrar en varias ocasiones a sus compañeros desmarcados. En el primer cuarto Van Rossom fue el mejor de los taronjas.

Los primeros instantes del segundo cuarto se convirtieron en un concurso de tiro exterior. Quino Colom fue imparable por la defensa canaria en un cuarto en el que anotó 11 puntos. La intensidad fue incrementando con los minutos y el partido se convirtió en un intercambio de golpes en ataque. Mientras que la anotación en el equipo de Vidorreta estaba muy repartida, liderada por Shermadini con 8, en Valencia Basket se fue concentrando en las manos de Colom y Bojan Dubljevic, que lideraron al equipo con 13 y 11 puntos. La batalla del triple se la acabaron llevando al descanso los locales que sumaron 5 en el cuarto. A vestuarios con Valencia Basket con 2 de ventaja, 47-45.

A la vuelta de vestuarios, los de Ponsarnau consiguieron subir un nivel su intensidad en ambos lados de la cancha y empezó a ahogar a un Tenerife que se vio incapaz de generar nada en ataque. Van Rossom y Lloyd se sumaron a un Dubljevic imparable para lograr la primera ventaja de dos dígitos en el marcador. El continuo acierto desde el triple de los de Ponsarnau hundió a los canarios en un tercer cuarto para olvidar que les dejaba en una muy mala inercia de cara al definitivo.

Pese al tercer cuarto, Iberostar Tenerife consiguió reducir una desventaja de 10 puntos en 4 minutos para meterse a pelear el partido. El buen juego de Huertas y el acierto en el tiro de Gielo fueron claves para acercarse a tres en el marcador generando el runrun en la grada. Pese a la avalancha ofensiva de los visitantes, los taronja consiguieron rehacerse y terminar de llevarse una victoria clave de cara a sus aspiraciones de Copa del Rey. Al final, el marcador fue de 98 -91

Claves

Un valenciano de montenegro: Bojan Dubljevic continuó con su increíble estado de forma y, tras ser MVP de la pasada jornada de Euroliga, hoy volvió a erigirse como la mayor amenaza en la pizarra de Vidorreta. Estuvo aportando desde el primer cuarto y su trabajo en el rebote fue clave, especialmente en el último cuarto.

El tercer cuarto: Pese a que en el último cuarto el partido ha terminado más igualado de lo esperado, el tercer cuarto fue esencial en la victoria de Valencia. Iberostar no encontraba soluciones en ataque y la entrada en el partido de Lloyd y Abalde generó una ventaja que fue clave en la victoria de su equipo.

Ibersotar Tenerife: El equipo de Vidorreta jugó a un alto nivel a lo largo de todo el partido liderados por un Marcelinho Huertas que fue el mejor de su equipo de largo. Las altas anotaciones de Gielo y Shermadini no terminaron de servir para llevarse la victoria que encaminaba de forma clara su clasificación para la Copa del Rey.

Dubljevic MVP SomosBasket del partido

Bojan Dubljevic volvió a firmar un gran partido en la Fonteta. Después de convertirse en el MVP de la jornada pasada en la Euroleague, el montenegrino sumó 21 puntos y 8 rebotes para liderar a su equipo a una victoria clave para seguir vivo en todo. El pívot termino con un 29 de valoración y fue el líder de su equipo en los momentos más difíciles del encuentro.

Marcelinho Huertas fue el mejor de su equipo, el base terminó con 15 puntos y 14 asistencias que no sirvieron para terminar de sumar una victoria peleada. Gielgo y Shermadini fueron los máximos anotadores de su equipo con 16 y 17 puntos respectivamente.