El Real Madrid se lleva el derbi de los ‘kolores’

Movistar Estudiantes 72-87 Real Madrid

Movistar Estudiantes y Real Madrid se vieron las caras en la jornada 17 de Liga Endesa en una nueva edición del derbi madrileño. El conjunto de Aleksandar Dzikic afrontaba el partido con la urgencia que supone estar en puestos de descenso. Encuentro decisivo, pues Real Betis y Fuenlabrada se verían las caras esa misma tarde y uno de ellos acabaría saliendo de los puestos peligrosos.

El Real Madrid, siempre con ganas de conseguir la victoria en este tipo de partidos, tenía mucho menos en juego, pues sigue siendo líder de Liga Endesa y cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.

El partido

El choque se inició con un Estudiantes negado de cara al aro, donde Palacios lo intentó varias veces consecutivas pero el balón no entró. Trey Thompkins impuso su poder en la zona para colocar un 4-10 en los primeros cinco minutos con un Estudiantes impulsado por Kadji. Jordan Mickey lideró un parcial del Real Madrid que establecía distancias en el marcador. Mientras tanto, Movistar Estudiantes seguía dependiendo de su juego interior para colocar el 10-17 a poco más de dos minutos para el final del primer periodo. El conjunto de Dzikic se hizo fuerte en los últimos minutos, con un gran Kadji que mantuvo el partido en un pañuelo, y con Avramovic con su facilidad para anotar tras salir del banquillo, que igualaban el luminoso con un 19-19. Campazzo clavaría un triple sobre la bocina para poner el 19-22 al final del periodo.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1216330275153596416

Nicolás Laprovittola revolucionó el juego del Real Madrid en el segundo cuarto con dos triples consecutivos que colocaban la máxima ventaja para los blancos, 21-32. Toney Douglas y Víctor Arteaga consiguieron reducir la diferencia hasta los seis puntos, pero de nuevo respondería el conjunto de Laso para poner el +10. Los blancos comenzarían a dejar su impronta en el choque a base de triples para ampliar una ventaja que parecía muy difícil de remontar. Thompkins continuó con su gran nivel desde la línea de tres puntos, cerrando la primera mitad con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración, con un marcador de 30-53 para los visitantes en el día de hoy.

Al inicio de la segunda mitad, se mantuvo la misma tendencia. Los madridistas mantuvieron la ventaja en más de 20 tantos, mientras que Movistar Estudiantes se mantenía muy dependiente de su juego interior. El Real Madrid desplegó su mejor juego colectivo para dejar al Estudiantes sin opciones al entrar en el último cuarto del choque. Aleksa Avramovic con un triple dejaba el partido en 49-69.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1216345060746285056

Los de Pablo Laso no tuvieron muchos problemas para finalizar el partido con buen tono. Movistar Estudiantes tuvo minutos de lucidez en los últimos 3 del choque, pero ya era demasiado tarde. Avramovic fue el principal protagonista con sus lanzamiento exteriores, así como Toney Douglas, que lo intentaba desde la media distancia. Una contra liderada por Palacios ponía el 67-81, reduciendo una diferencia que había llegado a estar en -24. El partido finalizó con victoria del Real Madrid por 72-87.

Las claves

Duelo interior, Kadji vs Mickey: El primer cuarto del partido estuvo marcado por el duelo interior que protagonizaron estos dos jugadores. Kenny Kadji fue el principal ejecutor de Movistar Estudiantes, mientras que Jordan Mickey aprovechó su titularidad para hacer daño con su gran juego de pies. Ambos fueron los máximos productores de sus equipos al finalizar los primeros diez minutos con 11 para Kadji y 7 para Mickey.

El Real Madrid y los triples: El Real Madrid encontró la manera de deshacerse de un control inicial de Movistar Estudiantes, que salió completamente enchufado al derbi. A base de triples, fueron construyendo una cómoda ventaja que aumentó hasta los 23 al finalizar los primeros 20 minutos, con un 9 de 15, 60% de acierto desde más allá del arco.

Trey Thompkins, SomosBasket MVP del partido

El jugador del Real Madrid fue determinante en el parcial demoledor de los blancos con su acierto en el lanzamiento exterior. Finalizó con 18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 29 de valoración.