Facundo Campazzo, MVP Movistar de la Copa del Rey 2020

Primera vez que este galardón entrará en su vitrina

Facundo Campazzo vino, vió, y venció. No hay ningún base, ni casi ningún jugador en Europa con la facilidad que tiene el argentino para ser crucial en las victorias de su equipo. Alcanzando el pico más alto de la temporada, el Real Madrid ha mostrado su mejor versión en esta Copa del Rey 2020 y, cómo no, Campazzo se ha hecho con su primer MVP Movistar de la Copa del Rey. Su carta de estadísticas a lo largo del campeonato asusta, sobre todo en el apartado de minutos.

  • 13 puntos, seis rebotes, 9 asistencias, un robo y 5-10 en tiros de campo, 3-5 en triples en 24 minutos para 22 de valoración (+16).
  • 15 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 7 robos, 6-11 en tiros de campo y 3-6 en triples en 23 minutos para 31 de valoración. (+24)
  • 13 puntos, 4 rebotes, 13 asistencias, un robo, 4-8 en tiros de campo y 3-4 en triples en 33 minutos para 29 de valoración.

Pocas exhibiciones así se recuerdan por parte de un jugador en concreto, disputando una media de minutos inferior a la habitual en una estrella y con tanta acumulación de ventaja (una media de +26 en los tres enfrentamientos). Thomas Heurtel ya fue muy importante para su equipo en Gran Canaria hace un par de años, y ya acumuló mucha importancia dentro del título del Barcelona aquel año, pero sale perdiendo en la comparación. La convergencia entre afición y prensa, en ese sentido, si que recuerda a aquellos días de febrero de 2018. Vivimos en la era de los bases.