Rajon Rondo será agente libre

No ejercerá su cláusula de jugador

Después de ganar su segundo título de campeón, esta vez con Los Ángeles Lakers, Rajon Rondo estaría decidido a salir a la agencia libre para explorar nuevas opciones y para ver cuáles son las ofertas que le pueden llegar de otros proyectos.

Lo ha confirmado el periodista Chris Seridan de BasketballNews.com. Esta noticia no supone una salida segura de Rondo del equipo, pues todavía podría firmar un nuevo contrato con los angelinos. Declinará su opción de jugador de 2,93 millones de dólares para la próxima temporada con el más que probable objetivo de conseguir un salario más lucrativo.

Rondo fue entrevistado por la ESPN, donde dejó la puerta abierta a poder volver a competir con los Lakers la próxima temporada

“En mi cabeza está el pensamiento de repetir e intentar ganar otro título con este genial grupo de jugadores y entrenadores. Aunque al mismo tiempo quieres ver lo que hay fuera”.

El veterano base se ha revalorizado desde su paso por New Orleans Pelicans y Los Ángeles Lakers. Tras su salida de Boston, le costó encontrarse un hogar, con apariciones en franquicias como Dallas Mavericks, Chicago Bulls o Sacramento Kings, donde todas terminaron de manera abrupta a excepción de la última. No será extraño que varios equipos se interesaran por su situación.