Kyrie Irving lidera el movimiento en contra de retomar la temporada

El base no quiere jugar y quitar el foco de atención de la desigualdad racial

La NBA podría estar ante un problema muy serio para retomar la temporada en Disney World. Ya nos hacíamos eco en el día de ayer sobre este tema, y Kyrie Irving ha echado más leña al fuego para que se convierta este en uno de los posibles temas principales por los que muchos jugadores pueden posicionarse en contra de la reanudación de la temporada.

Kyrie Irving lideró una videollamada con hasta 80 jugadores de la liga entre los que se incluyen Chris Paul en calidad de presidente de la asociación de jugadores, junto con otros como Carmelo Anthony, Donovan Mitchell, Kevin Durant y Dwight Howard. En esta reunión se discutió la posibilidad de no participar en la reanudación de la temporada de la NBA como protesta ante la desigualdad racial en los Estados Unidos.

“No apoyo ir a Orlando a terminar la temporada. No estoy con el racismo del sistema y toda esa mierda. Algo huele raro aquí. Queramos o no admitirlo, somos señalados como hombres negros cada día que nos despertamos” dijo el base de los Nets.

Kyrie Irving también quiso hacer hincapié en la desigualdad salarial existente entre los jugadores de la NBA. Considera que muchos ellos han sido pasados por alto, así como la opinión de muchos de los jóvenes a los que no han tenido en cuenta. Durante los últimos días, Trae Young ha hecho declaraciones en las que se mostraba disgustado por no haber sido incluido en el plan para retomar la campaña 2019-20. Irving ha criticado el sistema de la competición.

Solo hay 20 de nosotros que realmente están recibiendo un buen sueldo, y yo soy parte de esa lista. No podemos pretender que no existe un sistema jerárquico que tiene como objetivo dividirnos entre nosotros”.

Carmelo Anthony también se había manifestado en contra de participar hace varios días a causa de la poca información que la NBA estaba dando a los equipos sobre cómo iba a ser el sistema para volver a competir. El jugador de los Blazers estuvo presente en la llamada y compartió la postura de Irving.

Donovan Mitchell también dio su opinión en esta llamada, aunque él se centró más en los peligros que muchos jugadores tendrán que afrontar físicamente cuando vuelvan a jugar partidos competitivos de alta intensidad. Muchos de los jugadores no han podido prepararse debidamente ante la clausura de los centros de entrenamiento y tienen miedo de sufrir lesiones graves.

“Estamos tomando un gran riesgo ante las posibles lesiones que podamos sufrir”.