NBA HORSE: LaVine, Billups, Quigley y Conley pasan de ronda
Resultados de los primeros enfrentamientos del HORSE
El torneo de H-O-R-S-E impulsado por la NBA dio comienzo la pasada noche con un bracket de ocho jugadores de la NBA y la WNBA que han competido delante de todos los espectadores de la ESPN.
Chauncey Billups y Trae Young abrieron el espectáculo, donde pudimos ver cómo el exjugador de los Detroit Pistons y Denver Nuggets entre otros consiguió remontar tras haber perdido en los tres primeros intentos contra el jugador de los Hawks.
Mike Conley se midió con la Hall of Famer Tamika Catchings y el base de los Jazz exhibió su gran gimnasio dentro de casa con una cancha de las proporciones reglamentarias. No lo tuvo muy complicado a pesar de los intentos de la ex de las Indiana Fever. Finalmente, con una bandeja por detrás de tablero consiguió sellar la victoria.
Zach LaVine barrió con seguridad a Paul Pierce. A pesar de ser uno de los favoritos por parte del público, la superestrella de los Boston Celtics no tuvo nada que hacer en una tarde donde no estuvo especialmente inspirado, donde el jugador de los Bulls no arriesgó y aseguró la victoria con facilidad para pasar a la siguiente ronda.
Allie Quigley consiguió deshacerse de Chris Paul en el emparejamiento más entretenido de toda la tarde, donde se decidió por dos intentos de diferencia. La jugadora de las Chicago Sky emuló a Pistol Pete con un tiro contra tablero sentada en el suelo para hacerse con la victoria frente al base de los Oklahoma City Thunder.
El próximo jueves 16 de abril tendremos las semifinales de este torneo entre Mike Conley y Chauncey Billups por un lado del cuadro y con Zach LaVine y Allie Quigley, por el otro, duelo de jugadores de la ciudad de Chicago. El ganador se llevará 200.000 dólares que donará a una ONG de su elección en la lucha contra el coronavirus.
Críticas a raudales
Este experimento de la NBA para entretener a los aficionados durante el confinamiento no estuvo exento de críticas. Las redes sociales se inundaron de memes y malas palabras por la mala organización donde los fallos de conexión fueron los protagonistas y no permitieron ofrecer la mejor calidad de imagen posible, además de algunos cortes que evitaron ver cómo se realizaron algunos de los tiros con claridad. Otro aspecto muy criticado fue el escenario de desarrollo de cada uno, donde se puedo hacer clarividente la brecha existente entre el baloncesto masculino y femenino. Mike Conley participó en un gimnasio que bien se asemeja al que podrían tener los Jazz en sus instalaciones, mientras que otros como Tamika Catchings, Allie Quigley y Trae Young lo hicieron en el patio de sus casas con canastas de poca calidad.