Andre Roberson vuelve a entrenar un año después

Cada vez más cerca de volver a jugar

La historia de Andre Roberson es una de las más duras de los últimos años en la NBA. Las lesiones le han mantenido fuera de la pista durante dos años y medio, es el tiempo que lleva sin poder ver minutos en un partido competitivo. Ese calvario podría estar llegando a su fin, puesto que el escolta se ha unido a los entrenamientos de los Thunder por primera vez en más de un año.

Sufrió una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda el 27 de enero de 2018, y desde entonces no ha podido ver la luz al final del túnel. Los Oklahoma City Thunder han cambiado radicalmente de aspecto desde la última vez que puso un pié en el parqué. Ahora, con la reanudación de la temporada en las próximas semanas, podría ver sus primeros minutos para poner fin a un proceso largo y doloroso de recuperación.

Roberson había promediado únicamente 4,6 puntos y 4 rebotes en sus cinco primeras temporadas con Oklahoma tras su llegada en 2013, pero justo antes de sufrir la lesión se estaba consolidando como uno de los mejores defensores perimetrales de la liga. Veremos si puede recuperar ese estatus en la burbuja de Orlando, pues daría un plus defensivo a los Thunder en su búsqueda de redondear un curso 2019-20 más que sorprendente.

“Se le veía muy bien en términos de forma física y se movió sin molestias por la pista. Fue genial verle sobre la pista entrenando con sus compañeros, estoy muy feliz por él” dijo Billy Donovan.

Chris Paul, líder absoluto de estos Thunder que han sorprendido a todos durante la temporada, ha elogiado las habilidades de su compañero, que cada vez está más cerca de poder volver a vestirse de corto y contribuir sobre la pista.

“Verle entrenar de nuevo ha sido de lo mejor desde que estamos aquí. Ha tenido que pasar por momentos muy complicados que la gente no conoce. Estoy increíblemente feliz por él”.