Tyrese Maxey se cuela entre secundarios para ilusionar en Philadelphia

Su actuación ante Denver avisa sobre el escolta

Nadie esperaba la victoria de Philadelphia tras enterarse de que ningún integrante del quinteto inicial iba a hacer acto de presencia en el partido ante Denver Nuggets, y así acabó sucediendo; los Sixers cosechan su tercera derrota de la temporada frente a los de Colorado. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el sacrificio fue con la mirada puesta en la planificación de plantilla de cara a los Playoffs, no todo son malas noticias.

Tyrese Maxey, en concreto. Haber conseguido la victoria habría sido todo un hito, desde luego, pero que el escolta de Kentucky acabara con 39 puntos (18-33 en TC, 3-8 en triples), 7 rebotes, 6 asistencias y dos robos tampoco es un plato amargo. Agridulce, más bien.

Pero para asegurar la victoria para Denver estaba Nikola Jokic, que está cuajando el mejor inicio en temporada regular de su carrera. En 30 minutos, se quedó a un rebote de otro triple-doble: 15 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias. Gary Harris fue su brazo ejecutor, con 21 puntos con 7-11 en tiros de campo y 5-8 en triples. Los Nuggets, aún con record negativo (4-5), empiezan a carburar poco a poco; son tres victorias en los últimos cuatro encuentros.