Los jugadores piden un seguro a la NBA ante posibles lesiones

Las estrellas más jóvenes están preocupadas por esta situación

Volver a competir después de estar tres meses parados preocupa a muchos de los jugadores de la NBA. Por ello, algunas de las estrellas jóvenes de la competición participaron en una llamada telemática con la asociación de jugadores para discutir la creación de un seguro ante posibles lesiones financiado por la NBA, según ha confirmado Adrian Wojnarowski de ESPN.

Bam Adebayo, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Kyle Kuzma o De’Aaron Fox son algunos de los nombres que estuvieron presentes en esta reunión. Todos estos jugadores tienen en común que la próxima temporada podrán ser elegibles para renovar tras haber cumplido con su contrato de novato. En el caso de caer lesionados de gravedad en la reanudación de la temporada en Orlando, podrían poner en peligro los grandes contratos que, previsiblemente, alcanzarían con sus respectivas franquicias para los que se han convertido en jugadores indispensables.

Esta petición de seguro ante posibles lesiones en uno más de los obstáculos que la competición está teniendo que afrontar ante la reanudación de la temporada. Cuando todo parecía funcionar de manera correcta, comenzaron las protestas de los jugadores que no se sentían seguros para volver a competir al máximo nivel, para después surgir el movimiento liderado por Kyrie Irving que apoya la no participación en esta fase final como protesta por la desigualdad racial que sigue preocupando a los ciudadanos afroamericanos tras el asesinato de George Floyd el 25 de mayo.

Por otro lado, se está trabajando en una política que permitiría a los jugadores no participar en la reanudación de la temporada si así lo desean sin tener que sufrir ningún tipo de consecuencias negativas por parte de los equipos. Aquellos que no viajen a Orlando perderían solamente una porción de su salario correspondiente a los partidos que se perderían.